Winnie Harlow una hermosa modelo con vitiligo

Publicado por noeliiac el 13/05/2014 Entretenimiento

Winnie Harlow es una joven de 19 años quien sufre una enfermedad en su piel llamada “Vitiligo” y ha logrado triunfar en las pasarelas y se ha convertido en la primera modelo con esta afección.

 Winnie Harlow una hermosa modelo con vitiligo

Vitiligo es una enfermedad en la piel, la cual provoca la despigmentación de ella en diferentes zonas del cuerpo. En el caso de Winnie estas despigmentaciones son más notables porque la joven posee piel de color oscura.
La modelo ha confesado que ha tenido una infancia muy dura debido a las burlas de sus compañeros de su escuela, quienes la llamaban “Vaca” o “Cebra”. Sin embargo Winnie ha podido superar estos apodos y ha aprendido a amarse a sí misma y a triunfar aun con esta enfermedad.

La modelo colombiana posee despigmentaciones en el rostro, justo alrededor de la boca, los parpados y las fosas nasales, también en los antebrazos, sus manos, las rodillas, los muslos y en los lados del torso.

Tyra Banks fue quien le ha abierto las puertas de la moda a la señorita Harlow, quien ha sido seleccionada entre las 14 finalistas para un programa televisivo. La morena ha optado por Chantelle Brown-Young para su nombre artístico, orgullosa y segura de sí misma bromea ante el público y dice: “Alguna gente tiene la piel blanca; alguna tiene la piel negra. Yo tengo las dos”