Tratamientos caseros para cabello seco

Publicado por Fiorella el 11/02/2011 Tips Caseros


Suavizante de tomillo para cabello seco
Ingredientes
1 yema de huevo
Media cucharadita de aceite de oliva
3 cucharadas de hojas de tomillo
50 ml de agua
Modo de aplicación
Preparar una infusión de las hojas de tomillo que deben hervir por 10 minutos. Una vez que haya perdido parte del calor, se cuela y se le agrega la yema de huevo y el aceitede oliva.
Hay que aplicar inmediatamente después de haberlo elaborado sobre elpelo recién lavado y todavía húmedo, aunque no mojado; dejar actuar durante diez minutos y después aclarar con abundante agua templada.

Tratamiento de cinco aceite calientes
Este tratamiento decinco aceites es muy nutritivo y tiene como factor común la vitamina E la cual hidrata el cabello dando un acabado sedoso. Además, ayuda al cuero cabelludo a mantener el cabello naturalmente brillante durante días.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de aceite de cacahuete
1 cucharada de aceite de almendras
1 cucharada de aceite de cártamo
Modo de aplicación
En una cacerola, combinar todos los aceites. Revolver los ingredientes hasta que comience a calentarse y producir vapor. Al calentarse, retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente. Luego masajear en el cuero cabelludo y colocar un gorro plástico. Dejar reposar durante diez a quince minutos. Enjuaguar y champú como de costumbre.
Se recomienda utilizar este tratamiento una vez por semana si el cabello es muy seco. Usar este tratamiento una vez cada 15 días para cabello normal a seco.

Mascarilla de miel para el cabello seco
Ingredientes
1 cucharada de aceite de almendras
2 cucharraditas de aceite de germen de trigo
1 cucharada de miel
Modo de aplicación
Colocar el aceite de almendras, el aceite de germen de trigo y la miel en un recipiente, y batir enérgicamente durante un par de minutos. Inmediatamente después de haber elaborado la receta, aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo. Se debe dar un suave masaje, se coloca un gorro de plástico y se deja actuar durante diez minutos. Después, se debe aclarar con abundante agua templada.
Para evitar que el cabello quede muy grasoso se le puede añadir a esta preparación una infusión de 3 hojas de hiedra secas

Mascarilla de aguacate para el cabello
Ingredientes
1/2 aguacate
1 cucharada de aceite de oliva
1 yema de huevo
Modo de aplicación
Colocar en el recipiente de la batidora, todos los ingredientes y luego se bate bien.
Después, se aplica en la cabeza y media hora después se lava con el champú normal