Tips para entrevista de trabajo

Publicado por Fiorella el 6/01/2011 Trabajo

Muchas empresas realizan citas con sus empleados para evaluar los puntos débiles y las fortalezas de sus trabajadores. ¿Cómo te preparas para una entrevista en el seno de la empresa que trabajas? ¿Cuáles son los errores que tienes que evitar? Tips para salir ilesa de este compromiso inevitable.

¿Por qué llevar a cabo estas entrevistas evaluativas?
Esta entrevista da lugar al progreso tanto de la empresa como del trabajador. En ella el empleado manifiesta sus logros individuales, tiene lugar para expresar sus inquietudes, deseos e inconvenientes. Se fijan los objetivos para el año entrante.

Preparación

Para esta entrevista son necesarios varios días de análisis. Lo más importante es conocer el puesto en que te desempeñas y que cosas se esperan de ti. Solicita para ello la información precisa a recursos humanos y vuelca en un informe tus logros en torno a estos objetivos planteados

Llegó el día

Recuerda que es el empleador quien debe llevar el hilo conductor de la entrevista. Igualmente no dudes en mostrarte seguro y confiado. Debes tener conocimiento de tus competencias, tus necesidades y limitaciones, saber manifestar claramente tus éxitos y objetivos, así como tus errores y flaquezas sin sentirte menospreciado por esto.

Debe ser una charla fluida y amena. Debes compartir tus opiniones y dar lugar a la charla en la misma medida.