Tips caseros para eliminar los puntos negros

Publicado por noeliiac el 15/10/2011 Tips Caseros

Los puntos negros son comunes en las personas, sin embargo estas imperfecciones son muy antiestéticas y se notan demasiado a la luz.
Estos se forman cuando las secreciones sebáceas se juntan con las células muertas de la piel.
Generalmente aparecen en la zona T, es decir en la frente, nariz y mentón, pero también pueden aparecer en las mejillas y hasta en la espalda.
Es muy importante prevenirlos, ya que quitarlos es mucho más difícil. Los puntos negros se pueden prevenir manteniendo la piel limpia y utilizando cosméticos especiales que ayudan a evitarlos.

Pero…¿Cómo quitar los puntos negros? La mayoría de las personas piensan que estos se eliminan presionándolos, sin embargo esta no es la manera correcta de quitarlo, ya que se pueden infectar,  se producen barros y además dejar marcas en la zona.
El especialista de piel ofrece un tratamiento para quitarloa, pero también existen un tips casero muy eficaz para eliminarlos y prevenirlos.

  • Realiza vapor en el rostro para que los poros se abran. Corta un trozo de esponja vegetal y enjabónala con jabón neutro, además aplica jabón en la zona donde se encuentren los puntos.
    Frota suavemente la zona con la esponja vegetal varias veces y luego enjuaga con abundante agua fría, luego coloca crema humectante en la zona.