Técnicas de depilación

Publicado por noeliiac el 10/01/2012 Belleza

Las mujeres luchan día a día para eliminar el vello indeseado que aparece en el cuerpo, por ejemplo las axilas, arriba del labio superior, las piernas, etc.
Existen muchas técnicas de depilación para eliminarlos de la zona que deseamos, cada una ellas tiene sus ventajas y sus desventajas, sin embargo el vello va a seguir creciendo por mas que sea eliminado, ya que estos son células muertas.

¿Cuál es la mejor técnica de depilación?  ¿Cuál me conviene más? ¿Cómo se cual es la técnica adecuada para mi?
Las técnicas de depilación se eligen dependiendo de la piel, las necesidades y el presupuesto de cada mujer.

A continuación las técnicas de depilación con sus características:
•    Cera caliente: El método mas utilizado, arranca el vello de raíz y tarda 4 semanas en volver a crecer. Se puede utilizar en todo el cuerpo y es para todo tipo de pieles.

•    Cera en bandas: Es una cantidad de cera en una banda, esta se debe calentar con el calor de las manos, frotándolas unos segundos antes de aplicarla.

•    Crema depilatoria: Son ideales para depilarse rápidamente, aunque sus químicos pueden causar alergia o irritación en la piel.

•    Cuchillas: Es el segundo método mas utilizado y económico, sin embargo el pelo crece mas rápido y duro y muchas veces se puede provocar lastimaduras.