Solucion al problema de la nariz roja

Publicado por Fiorella el 26/02/2011 Tips Caseros

Cubrir la rojez de la nariz es sumamente difícil, primero porque la piel es particularmente aceitosa en esa zona de la cara y colocar determinados productos pueden agravarlo aún más., y segundo, porque el tono carmesí que suele adquirir no se disimula con facilidad.

Generalmente, este fenómeno ocurre porque los vasos en tu nariz son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura en el ambiente. Mientras que para algunas personas, una nariz roja puede indicar una dolencia física o una congestión en la nariz, para otras un poco de nerviosismo o ansiedad basta para desatar este problema.  Si usted fuma, los vasos sanguíneos en la nariz pueden llegar a ser extremadamente sensibles causandole este mal; también es muy común entre quienes pasan horas en algún ambiente con aire acondicionado.

Estos son algunos tips populares para hacer que la nariz tome el color que le corresponde:

* Limpie su nariz con un paño o cualquier tejido suave y después sóple hacia fuera con ella. Una vez que su nariz este limpia desde adentro, aplique un poco de vaselina en ella y dejela estar por algún tiempo. La nariz comenzará a recuperar su color normall una vez que la loción se haya fijado.

* Si su nariz esta roja y entumecidos debido al frío, aplique una compresa caliente en ella y limpia la nariz a fondo con un paño suave. Después de la limpieza, utiliza una esponja de algodón para aplicar vaselina dentro de las ventanas de la nariz.

* Si usted tiene acné rojo en su nariz y esta se ha hinchado, frotela con un paño suave mojado en  agua fría y después utilice el paño frío para cubrir la nariz. Repita el proceso varias veces y verá como desaparece la inflamación.