Cómo ocultar el acné con maquillaje

Publicado por noeliiac el 15/03/2013 Belleza

Sabemos que el maquillaje hace milagros en algunas ocasiones, este es capaz de ayudarnos a disimular y ocultar imperfecciones de nuestro rostro que no nos agradan y nos hacen sentir inseguras. El acné es uno de los problemas que el maquillaje nos ayuda a resolver, su objetivo es disimular esas espinillas que tanto odiamos y que estas pasen desapercibidas ante todos.
Para poder lograrlo no hace falta ser una maquilladora profesional, solo se deberá tener los productos y materiales necesarios y aprender  utilizarlo, lo cual es muy sencillo.
Es recomendable que acudas a un dermatólogo para que con tratamientos ayude a combatir el acné y mientras tanto sigue estos sencillos pasos que te dejamos para poder ocultar el acné con maquillaje.

images

Antes de comenzar a maquillarte es imprescindible que prepares la piel. Debes limpiarla con un gel de limpieza, los cuales son recomendados para las pieles con acné, luego aplicar una loción tonificadora y astringente y luego humectarla con una crema suave y libre de aceites. Evita las cremas grasosas y pesadas estas agravarán el problema.

Utiliza un corrector verde para ocultar las espinillas, este color neutralizará el color rojo de los granos. Aplica una pequeña cantidad del producto en cada espinilla, no coloques una gran cantidad y lo extienda sobre toda la zona que no es afectada, hazlo uno por uno, puedes utilizar un pincel para que sea más fácil y hazlo con pequeños golpecitos.

Aplica una capa de base fluida sobre todo el rostro y extiéndelo hacia el cuello y el escote, puedes optar por maquillaje anti-acné los cuales combaten el acné mientras te encuentras maquillada.

Luego aplica polvos traslucidos para sellar la base y para que esta dure por mucho más tiempo, además eliminará los brillos antiestéticos del rostro.

Después continúa maquillándote como mas te gusta, pero intenta no resaltar las facciones en donde se encuentran las espinillas, para que esa zona no sea el centro de atención. Por ejemplo si posees acné en la frente mejor destaca tus labios, para que estos resalten y se lleven todas las miradas.

No olvides desmaquillarte, dormir maquillada no solo provoca arrugas, también empeora el acné.
También es recomendable que limpies frecuentemente las brochas que utilizas para maquillarte.