Natación en el embarazo

Publicado por noeliiac el 9/12/2011 Ser madre

El ejercicio durante el embarazo es muy importante, ya que es capaz de relajar los músculos de la mamá y además tonificarlos.
Hay varios ejercicios que son recomendados para realizar en el embarazo, sin embargo los profesionales aseguran que la natación es el mejor ejercicio para realizar durante esta etapa, ya que este no trae ningún inconveniente y  brinda muchos beneficios.


¿Dónde se puede practicar natación?
Existen lugares exclusivos para dictar curso de natación y ejercicios en el agua, allí no dejan zambullirse a otras personas, para evitar que se produzcan los impactos en el cuerpo a las embarazadas.

¿Que beneficios brinda la natación?
•    Tonifica los músculos de la espalda, brazos, piernas y abdomen sin forzarlos violentamente.
•    Elimina las calorías que el bebe no necesita, así que permite que te mantengas en forma y con el peso ideal durante el embarazo.
•    Relaja los músculos.
•    Disminuye los dolores de espalda que son comunes y frecuentes en el embarazo.
•    Disminuye el dolor de las articulaciones.

Importante: Asegúrate de que en el lugar que practiques natación siempre tenga las piscinas con agua limpia y que cumplan con todos las normas de higiene.
Además evita zambullirte desde el borde de la piscina para que la panza no golpee con el agua, mejor para meterte al agua opta por bajar las escaleras con mucho cuidado.