Mascarillas para cabello seco y maltratado

Publicado por noeliiac el 2/02/2013 Belleza

El cabello seco es muy difícil de acomodar y además es muy antiestético, ya que luce muy desprolijo siempre, por más limpio y peinado que se encuentre. El cabello seco puede deberse a la genética pero también puede ser causa del maltrato que le provocamos con tintes, planchas alisadoras, blucleadoras eléctricas etc. Mantener el cabello nutrido e hidratado es muy simple, ya que existen varios productos para hacerlo y además remedios caseros y naturales que permitirán que tu cabello este perfecto. A continuación te enseñamos cómo nutrir el cabello con mascarillas y tratamientos con ingredientes naturales, los cuales son muy económicos.

images

Aloe vera: Esta planta nos ayuda a nutrir perfectamente el cabello y además reduce el frizz, ya que aquellos que poseen cabello seco sufren frecuentemente los problemas que este causa. Para aprovechar esta planta milagrosa debes cortar un trozo de hojas, quitarle las espinas de los laterales y abrirla para poder conseguir el gel de su interior. Luego aplícalo sobre el cabello comenzando desde las puntas hacia el centro, luego de 40 minutos lavas el cabello normalmente.

Huevo y aceite de oliva: Una mascarilla fácil de realizar y muy efectiva para nutrir el cabello es la mascarilla de huevo y aceite. Debes batir la yema del huevo e ir incorporando de a poco el aceite, luego que estos se unan colocas el agua tibia. La aplicas en todo el cabello, dejas que actué durante 20 minutos y luego lavas el cabello como es de costumbre.

Dos veces a la semana aplica aceite de oliva en el cabello, comenzando desde las puntas y sin llegar a las raíces. Luego colocas una gorra térmica y lo dejas actuar toda la noche, luego lava el cabello con abundante shampoo para quitar el aceite.

Una mascarilla más completa para nutrir el cabello es la de aguacate, mezcla en un recipiente la pulpa de un aguacate maduro, dos cucharadas de aceite de jojoba, una yema de huevo y dos cucharadas de mayonesa. Luego de revolver y unirlos ingredientes aplícalo en el cabello húmedo, coloca una gorra y luego de 30 minutos lavas el cabello.