Mascarillas de avena

Publicado por noeliiac el 25/02/2012 Mascarillas

La avena es un cereal que posee muy buenas propiedades, tanto para la nutrición como para belleza. Debido a sus propiedades este cereal es muy utilizado como ingrediente de mascarillas naturales para el cutis.
La avena es capaz de conseguir el equilibrio en la piel, es decir mejorar la piel grasa y también de añadirle grasitud a la piel seca además es un excelente exfoliante natural.
La avena actúa dependiendo de los demás ingredientes naturales que le hayas añadido a la mascarilla.Mascarillas de avena

A continuación te enseñaremos a realizar varias mascarillas con avena.

Mascarilla simple de avena:
Para piel grasa: Mezcla la mitad de una taza de agua con 4 cucharadas de avena, deja que esta se hidrate 15 minutos y luego aplícala sobre todo el rostro.

Mascarilla de avena para piel seca: Realiza el mismo procedimiento anterior, pero remplaza la leche por la mitad de una taza de agua.Deja actuar 15 minutos y retira la mascarilla con agua fria.

Mascarilla de avena y aguacate para evitar estrías:
La combinación de ambos productos naturales ayuda a fortalecer la piel y le brinda elasticidad, por lo tanto evita las estrías.
Mezcla 4 cucharas de avena con la mitad de un aguacate, luego aplícala sobre la zona del cuerpo en donde desees evitar las estrías. Deja actuar 20 minutos y enjuaga la zona con agua tibia.