Mascarilla de pepino

Publicado por Fiorella el 31/12/2010 Mascarillas

El pepino, que recibe también en algunos lugares el nombre de cohombro, es originario de la India y se ha cultivado en el oeste de Asia desde hace 3.000 años.

Tratamiento para los pies cansados
Ingredientes
1 pepino mediano, maduro y con cáscara
1 recipiente grande
Modo de aplicación
Lavar muy bien el pepino, cortar en pedazos y triturar en la licuadora hasta obtener una pasta suave. Colocar en la nevera para que adquierauna temperatura refrescante.
Verter la preparación en un recipiente en dondepueda introducir los pies cómodamente. Masajear un poco las plantas y los dedos y luego dejar actuar la crema por 35 minutos. Retirar la preparación primero con agua tibia y luego con agua fría.

Mascarilla para hidratar, reafirmar y cerrar los poros de la piel
Ingredientes
1 pepino maduro mediano
1 clara de huevo
1 cucharada de leche en polvo
Modo de aplicación
Lavar muy bien el pepino y usar la piel de éste siempre y cuando no esté dañada. Cortar la verdura en grandes trozos y llevar a la lidiadora. Procesar hasta obtener una masa homogénea. Mezclar el pepino con los demás ingredientes; hacerlo hasta que se integren todos los ingredientes.
Limpiar la piel (rostro y cuello) antes de extender la mezcla sobre estas zonas y hacer unos pequeños masajes circulares.
Dejar puesta la mascarilla de 20 a 25 minutos. Como complemento a este tratamiento, colocar una rodaja de pepino fresco en cada párpado. Relajarse. Retirar la preparación con abundante agua tibia.

Loción natural de pepino para purificar la piel
Ingredientes
1 pepino crudo (75 g):
5 hojas de menta
1/3 taza de leche
1 cucharada de aceite de pomelo
Modo de aplicación
Lavar, pelar y cortar el pepino. Lavar las hojas de menta, sacarlas de las ramitas y cortarlas en trocitos. Poner ambos ingredientes en la batidora conla leche.
Batir hasta que quede una mezcla homogénea. Colocar la mezcla en una cacerola y llevar a punto de hervor. Bajar el fuego y dejar que hierva durante un par de minutos a fuego lento. Dejar enfriar. Poner en un recipiente limpio y agregar el aceite de pomelo.
Conservar en el frigorífico y aplicar por las noches después de la limpieza. Retirar con un algodoncito humedecido. Luego hidratar con la crema habitual.

Mascarilla facial nutritiva de pepino y aguacate

Esta mascarilla ayuda a desprender las células muertas de la piel para revelar un cutis más lozano y fresco.
Ingredientes
1 pepino
1 aguacate
1 clara de huevo
2 cucharadas de yogur natural
Modo de aplicación
Lavar y picar el pepino y el aguacate. Poner todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que se obtenga una pasta homogénea. Refrigerar durante 30 minutos, y luego aplicar en la cara y el cuello.
Dejar puesta la mascarilla en su lugar durante 30 minutos, luego enjuagar con agua tibia. Salpicar agua fría después de eso, y luego secar con palmaditas suaves.