Mascarilla de algas

Publicado por Fiorella el 31/12/2010 Mascarillas

Existen alrededor de cuatrocientas variedades de algas siendo, tal vez, las más importantes la fucus vesiculosus, laminaria, mastocarpus, musgo de Irlanda y spirulina.
Las algas contiene tanto vitaminas A, B, C, D, E, K, aminoácidos y fitohormonas (hormonas vegetales) como minerales (yodo, manganeso y hierro entre otros), los cuales no sólo contribuyen a mejorar la salud sino también la belleza natural siendo, tal vez, la aplicación más importante en el tratamiento de la celulitis, ya que facilita la movilización de la grasa local.

Mascarilla reafirmante para el rostro con algas azules
Ingredientes
1 cucharadita de algas azules en polvo
Agua, cantidad necesaria.
Modo de aplicación
Mezclar los ingredientes. Aplicar la mascarilla tanto en el cuello como en el rostro, y realice suaves masajes durante 3 minutos. Suspender el masaje y dejar actuar el preparado por 10 minutos.
Retirar la mascarilla lavándose el rostro con bastante agua fría. Como elemento opcional en lugar de agua puede disponer de dos cucharadita de gel neutro.

Compresa de algas anticelulítica
Ingredientes
1 taza de alga fucus vejigoso.
1 taza de hojas frescas de hiedra
1 litro de agua hirviendo.
Modo de aplicación
Verter el agua hirviendo sobre las algas y las hojas de hiedra. Dejar reposar durante por lo menos dos horas. Después calentar nuevamente, y, por último,triturar bien toda la preparación.
Aplicar en forma de compresas sobre lasdistintas zonas afectadas, manteniéndolas durante media hora. Por último, enjuagar con el mismo líquido de cocción de las hierbas.