Mascarilla de aceite de oliva

Publicado por Fiorella el 31/12/2010 Mascarillas

El olivo es un arbusto de la familia de las oleáceas, originario del Asia Menor. Su cultivo se ha extendido a todos los países de la cuenca del Mediterráneo.

Propiedades terapéuticas
Este aceite de oliva tiene propiedades terapéuticas, y se emplea como sustancia emoliente; en forma de enema es eficaz en los casos de cólicos nefríticos y hepáticos, y en el tratamiento del estreñimiento.
Propiedades cosméticas
Las hojas, junto con las de otras plantas, se utilizan en forma de tisana contra la celulitis. El aceite, solo o combinado con otros productos naturales, es usado en la preparación de limpiadores para pieles secas, acondicionadores para el cabello y bronceadores para tomar el sol.
A continuación algunas recetas de belleza natural donde el aceite de oliva es su ingrediente principal.
Facial con aceite de oliva
Ingredientes
1/4 de taza de aceite de oliva
2 limones (su jugo)
Modo de aplicación
Mezclar el aceite de oliva con el jugo de limón en un tazón (el ácido cítrico elimina las células muertas de la superficie de la piel).
Debe masajear la mezcla suavemente sobre la cara y enjuagar con agua fría.

Crema de agua de rosas y aceites para piel seca
Ingredientes
15 gramos de cera de abeja
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadia de aceite de almendras dulces
Modo de aplicación
Derretir la cera y los aceites en baño María y retirar del fuego. Añadir un poco de agua y batir hasta que quede consistente.
Envasar en un frasco de vidrio de cierre hermético. Usar a diario aplicando sobre rostro especialmente en las zonas más resecas.

Mascarilla de aceite para piel con tendencia a arrugarse
Ingredientes
1 yema de huevo
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharadita de germen de trigo
Modo de aplicación
Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta muy fina y aplicar sobre el rostro a modo de mascarilla.
Dejar puesto por 20 minutos y retirar con agua tibia y finalizando con agua fría. Aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Tratamiento para cabello seco
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de semillas de lino
200 ml de agua
Modo de aplicación
Hervir las semillas de lino en el agua, removiendo bien hasta lograr que éstas se abran y quede una consistencia gelatinosa. Retirar del fuego, dejar enfriar hasta que quede tibio y añadir al aceite de oliva.
Esta preparación deberá ser aplicada sobre toda la cabellera y muy especialmente en las puntas. Recoger con una toalla para mantener el calor y dejar actuar durante 25 minutos, Luego enjuagar.