Maquillaje según tu color de pelo

Publicado por txk13 el 16/10/2012 Belleza

El gran dilema de la mujer: ¿qué maquillaje, sombra de ojos y pintalabios pega con conmigo? Todo depende el color de nuestro pelo, aunque también entra en juego nuestro tono de piel y el color de los ojos. Y muchas mujeres cambiamos el color de pelo hasta encontrar con uno que nos favorezca.

Las mujeres con el pelo moreno o castaño oscuro puede combinar sus ojos con toda la paleta de sombras de todos los colores, aunque evitando los negros puros. Si eres de esas mujeres con el pelo oscuro y los ojos claros, sí puede aplicar sombras de ojos oscuras, porque resaltará tu color gracias al contraste. Para los labios, lo mejor es el color chocolate.

Si eres rubia o castaña clara, no abuses de los colores claros, ya que dará palidez a tu cara; aunque si tienes los ojos negros (algo difícil en mujeres de cabellos claro) y marrones, aconsejamos que la sombra de ojos que apliques no sea demasiado oscura, porque puede dar la sensación de no tener ojos. En cuanto a los labios lo ideal es un color sencillo, rosa.

La tendencia si eres pelirroja es llevar la atención a tu pelo y no a tus ojos, como en los colores anteriores; por lo que el maquillaje debe ser discreto, pero que resalte tu belleza natural.