Madres trabajadoras Como no estresarse?

Publicado por Fiorella el 15/06/2011 Ser madre, Trabajo

Actualmente, cada día son más las mujeres que quieren seguir desarrollando su carrera laboral después de haber formado su familia. Si pudieron hacerlo cuando eran solteras, sus hijos y su casa no debe ser ningún impedimento para seguir, solo que deben organizar mejor su tiempo para poder atender las dos cuestiones sin estresarse demasiado.

Las obligaciones diarias, el llevar a los niños a clase, ayudarlos con las tareas escolares, preparar la cena, limpiar la casa, lavar la ropa, etcétera y etcétera son tareas con las que necesitaras ayuda para poder dedicarle ese tiempo al trabajo y luego, poder dedicarte completamente a tu familia. Es decir, puedes contratar a una niñera para que atienda a los pequeños y tu trabajar en el día para que, cuando llegue la noche y tu marido llegue del trabajo puedan reunirse todos juntos y disfrutar de un momento familiar.
Igualmente así, es necesario que las mujeres trabajadoras puedan tomarse un tiempo para ellas y relajarse realizando alguna actividad que les guste, ya sea escuchar música, leer un libro o dormir, es necesario que tengan al menos media hora por día dedicado exclusivamente  a ellas.
También seria bueno que puedas flexibilizar tus horarios de trabajo, pedirle a tu jefe que te permita trabajar menos horas o un día menos en la semana, este tiempo podrás dedicarselo a tus hijos para no perder la conexión con ellos.