Los niños y la separación de los padres

Publicado por noeliiac el 7/02/2012 Relaciones

Es muy difícil anunciarles a los niños sobre la separación de lo padres, ya que ellos tienen una imagen de una familia compuesta por mamá, papá y sus hermanos  y pensaron ¿Cómo podrán vivir con mamá y papá separados?
Aunque sea difícil y duro es necesario anunciarles a los niños sobre la separación, es importante hablarles según la edad que tengan para que puedan comprenderlo.
No es necesario dar detalles de la causa de la separación, pero si es importante darles una pequeña explicación, para que ellos entiendan mejor.
Muchas veces los padres piensan que a los mas pequeños les costara comprender, sin embargo los mas grandes son aquellos que necesitan una buena explicación para que puedan comprender la separación y no sufrir.

A continuación algunos consejos para comunicarle a  los niños la separación:

•    Planifica una reunión: Es importante que en la reunión este el papá y la mamá y que la reunión dure todo lo necesario para aclarar las dudas de los niños y terminen comprendiendo la separación.

•    No debe haber peleas ni reclamos: No utilicen esa reunión para pelear ni reclamarse cosas, esto podría lastimar psicológicamente a los niños.

•    Contesta honestamente las preguntas de los niños.

•    Deja en claro que ellos van a seguir viéndolos a los dos siempre, aunque vivan con el padre o la madre.