Los mejores tatuajes para mujeres

Publicado por Fiorella el 26/12/2010 Belleza

Cuando hablamos de moda y estética, no podemos dejar de mencionar los tatuajes. Hoy en día es muy fácil encontrarse con muchas personas que se hacen al menos un tatuaje. Algunos tienen un verdadero significado para la persona que se lo hace.
¿Cómo se hace un tatuaje?
La tarea de tatuar es un proceso delicado, y los encargados de llevarlo adelante son verdaderos artistas que deben trabajar con la piel del cliente como si tratase el lienzo de un pintor. Los mejores tatuajes son bastante costosos, pero tienen una presencia impecable. Para llevar adelante un tatuaje es necesario que el tatuador siga adelante una serie de pasos ligados a la higiene y la salubridad. Todos los profesionales deben utilizar guantes y agujas descartables, tintas de alta calidad, barbijo y máquinas correctamente higienizadas y esterilizadas para evitar la transmisión de cualquier enfermedad.
Lo primero que hace el profesional es limpiar la zona donde irá el tatuaje (se suele rasurar la zona en el caso de los hombres), y colocar el esténcil con el dibujo a realizar. Después llevará adelante el contorno y cambiará la aguja para realizar la coloración.

Durante todo el proceso de tatuado se realizan limpiezas con un paño que absorbe los restos de tinta y la sangre que emana de la piel mientras se “dibuja”. Una vez finalizado el proceso se coloca una venda y hay que cuidar que la zona tatuada no se moje y quede bien humectada.
Los lugares que más buscan las mujeres para tatuarse son la parte baja de la espalda, los omóplatos, la parte frontal del hombro, los pies, la nuca o los tobillos. Son sitios discretos y que dan un toque de femineidad muy particular.Recuerden, tal como decíamos al principio, que para hacerse un tatuaje es recomendable acudir a profesionales que tengan experiencia en el rubro y que se tomen su trabajo con seriedad, no sólo para asegurar la calidad del trabajo sino también la integridad en la salud e higiene del cliente.
Algunas imagenes de tatuajes