Los efectos del estrés en nuestra belleza

Publicado por noeliiac el 21/05/2013 Belleza, Vida Sana

A nosotras nos encanta vernos esplendidas en todo momento y es por eso que nos tomamos un tiempo para cuidar nuestra estética, ya sea con remedios naturales o en un centro de estética, todo vale para lucir siempre bellas. Sin embargo la rutina, el trabajo, los hijos etc. nos provoca estrés, el cual no solo nos afecta a la salud y física y mental, sino también que los efectos de este se reflejan en nuestra belleza. Quizás pensemos que este no puede afectarnos tanto, pero en verdad si puede hacerlo, no permitamos que este destruya nuestra estética.

¿Cómo afecta el estrés en nuestra belleza?

images

En la piel: No importa cuánto cuides tu piel el estrés la afectará provocando acné, un color amarillento en el cutis, piel sin luminosidad y brotes como alergias, irritaciones y hasta herpes.
Estos pueden curarse con remedios o pomadas tópicas que recete un profesional.

En el cabello: El cabello se debilita y comienza a caerse, el estrés es una de las principales causas de la alopecia femenina.

Uñas: Las uñas forman parte de la estética en la mujer, nos gusta lucirlas largas y decoradas y por eso las cuidamos. El estrés también las afecta debilitándolas y haciendo que se quiebren fácilmente o que les cueste crecer.

Opta por ejercicios, musicoterapia, aromaterapia u otras terapias que conozcas para reducir el estrés y evitar estos efectos en el cuerpo,