Lámpara de papel de diario para decorar el hogar

Publicado por noeliiac el 15/08/2012 Entretenimiento

Si en tu hogar tienes acumulado muchos periódicos y estabas pensando en tirarlos a la basura, te proponemos que no lo hagas, ya que hoy te enseñaremos a realizar una hermosa lámpara de papel de diario.
Esta lámpara es muy fácil de hacer y además necesita muy pocos materiales, la mayoría de ellos los encontraras en tu hogar y si no los tienes no te preocupes porque no gastaras demasiado dinero para realizar la lámpara, ya que son muy económicos y fáciles de conseguir.
Esta lámpara de papel de diario te servirá para decorar cualquier habitación del hogar, así que no pierdas más tiempo y ¡Manos a la obra!

Los materiales que necesitas para realizar esta lámpara de papel de diario son:

  • Diario u hojas de revistas.
  • Hilo.
  • Aro de madera o de metal.
  • Pegamento.
  • Tijera.

¿Cómo se hace?

  1. Dibuja con el compás varios círculos de diferentes tamaños sobre las hojas de diario. Si quieres que tu lámpara tenga más color elije las hojas de revistas mas coloridas y realiza varios círculos allí también.
    Cuando hayas dibujado una gran cantidad de círculo recórtalos.
  2. Recorta trozos de hilos de diferentes tamaños, o si prefieres puedes realizar una lámpara con hilos de un solo largo (Todos cortos o todos largos).
  3. Una vez que tengas todos los hilos cortados comienza a pegar sobre los mismos los círculos. Pega algunos pequeños, algunos mas grandes añade de colores etc.
  4. Luego pega círculos de un solo tamaño, uno al lado del otro alrededor del aro de madera o de metal. Asegúrate que no quede espacio entre ellos.
    Para que este quede más prolijo puedes pintar el aro de madera de un color que te guste antes de comenzar a pegar los círculos de diario.
  5. Por último pega la punta de uno de los hilos en la parte de adentro del aro. Luego realiza el mismo procedimiento con los demás hilos con círculos que has creado hasta completes todo el aro.
    Puedes optar por pegar uno hilo largo y uno corto y así sucesivamente o varios largos y luego varios cortos.