La Musicoterapia para eliminar el estrés

Publicado por noeliiac el 21/09/2012 Vida Sana

Los compromisos que debemos cumplir todos los días, el trabajo, el estudio, las tareas del hogar, la rutina etc. logran estresarnos demasiado y traer consecuencias negativas que afectan tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente y emociones.
Las personas que sufren de estrés poseen síntomas en su cuerpo como granitos, sudor en las manos y pies, sequedad en la boca, estreñimiento y diarrea entre otras. A nivel emocional afecta causando angustia, nerviosismo, depresión, irritabilidad, cambios de humor etc.

Es importante eliminar rápidamente el estrés de nuestra vida para poder disfrutarla al máximo estando saludables. Afortunadamente existen varias maneras de poder hacerlo, desde remedios caseros hasta métodos profesionales.
Entre estos se encuentra la Musicoterapia, una manera de eliminar el estrés escuchando música agradable y relajante.

La música es muy influyente, es capaz de cambiar el estado de ánimo en tan solo segundos. Los expertos aseguran que la música además de cambiar el estado de ánimo y emocional de una persona posee un efecto relajante.

Esta terapia para eliminar el estres puedes realizar en tu casa, a continuación te enseñamos como hacerlo.

  • Relájate: Llena la bañera, coloca dos o tres puñados de sales relajantes, sumérgete en la bañera durante 30 minutos escuchando música lenta que te guste.
  • Diviértete: Luego de una jornada de trabajo cansadora escucha música divertida y comienza a bailar, no importa que no sepas hacerlo.
  • Escucha música al caminar: Cuando te dirijas al trabajo, a la escuela o vayas de compras escucha escucha música que te traiga alegría, te ponga de buen humor  y te ganas de continuar el día enfrentando obligaciones y compromisos desde otra perspectiva.