La importancia de la educación sexual en casa

Publicado por noeliiac el 23/11/2011 Sexualidad

En tiempos antiguos los temas sexuales eran algo totalmente prohibido en las casas de familia, pero afortunadamente ha cambiado y hoy en día son muchos padres los que sienten la necesidad de guiar a sus hijos y enseñarles sobre la sexualidad, pero ¿Esto esta bien?

Cuando los niños comienzan a llegar a la adolescencia, y aun desde más pequeños, por su mente empiezan a rondar preguntas y dudas sobre el sexo. Y ¿Quién mejor que los padres para darle las respuestas correctas y adecuadas para su edad? No pienses que si no hablas con tus hijos ellos se quedaran con la duda, sino que con mayor insistencia intentaran buscar la respuesta por si solos y es ahí cuando pueden informarse mal u obtener respuestas que van fuera de sus edades.

Cada una de las etapas de su vida trae nuevas cuestiones, ya que sus preguntas no serán las mismas cuando son niños a cuando comienzan con un noviazgo. Es importante que tus hijos tengan confianza en ti para que ante cualquier duda o pregunta puedan recurrir a ti como padre/madre, en lugar que a sus amigos u otras personas que puedan mal encaminarlos.

Una de las tantas causas de la sexualidad y los embarazos adolescentes es la falta de información. Por lo que es sumamente importante que la educación sexual en la casa.