Hammam: Un tratamiento de máximo relax

Publicado por noeliiac el 9/02/2013 Vida Sana

Recurrir a un masaje espalda es una muy buena opción para poder sentirnos más distendidas y calmas después de una larga semana de trabajo; pero si lo que buscas es un tratamiento 100% relajante, no hay nada como el ritual Hammam.

13528114472308-0-680x276

¿Qué beneficios ofrece el Hammam? Muchos más que un simple masaje, este tratamiento además de ofrecer un relax completo en cuerpo y mente, también ofrece beneficios para la piel purificándola y haciéndola lucir suave y brillante.

¿En que consiste el tratamiento Hamman? El Hamman es un tratamiento originado en Marruecos que aquí se conoce más con el nombre de “baños árabes”, un baño de vapor con hierbas aromáticas capaz de purificar la piel y el organismo.

Al terminar el baño, tu cuerpo será cubierto de un ungüento de color negro preparado a base de aceite de oliva, conocido como “jabón negro” aunque su nombre original es rassou.

Por unos minutos mas podrás seguir disfrutando del baño de vapor para preparar tu piel para la exfoliación que es próximo paso del tratamiento, el cual se realiza con un guante de Kessa que eliminara todas las células muertas de tu piel; para después ser humectado con aceite de argán, el aceite con mayor valor del mundo.

En el último paso podrás disfrutar de una mascarilla de arcilla de Marruecos en tu rostro que te hará lucir fresca y totalmente renovada.