Exfoliar la piel con azúcar.

Publicado por noeliiac el 30/08/2011 Mascarillas

Es muy importante cuidar la piel del rostro, para que esta luzca suave y sin imperfecciones.
Cuando hablamos de cuidar la piel lo primero que se viene a la mente es humectarla, este paso muy importante, pero no debemos olvidar que antes de humectar la piel debemos exfoliarla.

La piel se exfolia por si sola de manera natural cada 25 días, sin embargo a medida que pasa el tiempo este proceso tarda más y las células muertas se acumulan en la piel y no le permiten que las nuevas tomen su lugar, por eso es que la piel toma un color opaco y aparecen los puntos negros.

Existen muchos cosméticos exfoliantes pero nada mejor que utilizar productos naturales libres de químicos que pueden causar alergias o daños a la piel.
El azúcar, no solo sirve para endulzar nuestras comidas, sino que también es un excelente exfoliante natural y además se aplica muy fácilmente.

¿Cómo exfoliar la piel con azúcar?
Coloca una o dos cucharadas de azúcar en la palma de la mano y añade media cucharada de agua o zumo de limón, si deseas aclarar machas del rostro.
Luego frota esta mezcla de manera circular sobre la piel durante 10 minutos. Por ultimo enjuaga con agua tibia y aplica crema humectante.

Si posees piel grasa debes exfoliar la piel dos o tres veces a la semana, en caso de tener piel seca solo bastara con exfoliarla una vez por semana.