Exfoliantes naturales y caseros

Publicado por noeliiac el 29/05/2012 Belleza

Es muy importante cuidar nuestra piel, tanto la del rostro como la de todo el cuerpo, los cuidados necesarios son limpieza, hidratación y exfoliación con estos podrás lucir una piel suave y libre de imperfección.
¿Qué es la exfoliación? La exfoliación es un proceso en el cual se quitan las células muertas que se acumulan en la piel.
Existen muchos productos cosméticos especiales para exfoliar la piel, sin embargo puedes aprovechar las propiedades de los productos naturales.
Los exfoliantes naturales son muy eficaces y además la mayoría de los ingredientes que se utilizan para elaborarlos los encontraras en la alacena de tu hogar y si tienes que cómpralos no gastaras mucho dinero porque son muy económicos.


A continuación recetas de exfoliantes naturales caseros.

•    Exfoliante de almendras.
Muele bien dos o tres almendras en un mortero. Luego colocas en un recipiente y añade una cucharada de miel y una de jugo de limón y mezcla bien.
Aplica este exfoliante en todo el rostro realizado masajes circulares, deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

•    Sal marina.
Mezcla una taza de sal marina con una taza de aceite de oliva, mezcla bien los ingredientes y luego aplícalo sobre la zona que desees exfoliar.
Realiza movimientos suaves y circulares y dúchate con agua tibia para enjuagar la zona.

•    Azúcar.
Mezcla en un recipiente azúcar, miel y limón y revuelve los ingredientes para unirlos. Luego aplícalo sobre la piel masajeando con un trozo de esponja vegetal.