Eres una compradora compulsiva

Publicado por noeliiac el 12/02/2013 Compras

Comprar ropa, zapatos, bolsos y accesorios puede convertirse en toda una adicción. Obviamente todas necesitamos de vestimenta y complementos, y también tenemos el derecho de darnos esos “gustitos” de vez en cuando; pero algunas mujeres se exceden en esto convirtiéndose en una compradora compulsiva.
La verdad es que esto resulta mas peligroso de lo que parece ya que las compradoras compulsivas no son capaces de frenar sus impulsos y en cualquier estado – ya sea estando triste, cansadas, alegres o enamoradas– siempre todo lo relacionan con comprar.

images

Gastar y gastar es su único objetivo y ¿Qué pasa cuando aparecen los limites? Estas personas son capaces de mentir a sus seres queridos que lo alertan sobre esta adicción que los esta hundiendo en deudas y deudas que no podrán cubrir.
El principal problema de las compradoras compulsivas es el hecho de que, justamente, no se dan cuenta que tienen un problema.  Ellas toman sus compras y gastos como algo normal, sin percibir que de ser un simple deseo o capricho ahora se convirtió en una adicción.
Si te identificas como una compradora compulsiva, no debes tener temor y reconocerlo para así poder pedir ayuda y salir de esto. Generalmente alcanza con la determinación y el apoyo de lo seres mas cercanos, pero en otros casos se necesita de ayuda profesional.