Embarazo adolescente

Publicado por noeliiac el 18/11/2011 Ser madre

Los embarazos adolescentes pueden ser un término muy común en estos tiempos, vale decir que cada día son mas las adolescentes que se embarazan en edades tempranas y mucho de estos son embarazos no deseados. Pero aunque los números de embarazos adolescentes sean cada día mayores, cada uno de estos embarazos es un caso especial.

•    Adolescentes: ¿Cómo afrontar este embarazo? ¿Como decírselo a mis padres?

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que verdaderamente se trate de un embarazo. Seguramente necesitaras ayuda de una persona mayor, seria ideal que busques alguna persona en quien puedas confiar.
Lo más recomendable es que no busques consejos de otros adolescentes ya que la mayoría de ellos te aconsejaran el aborto que parece la salida más rápida pero no siempre es la mejor solución.

Obviamente tus padres tienen que enterarse de esto pero ya cuando hayas confirmado que se trata de un embarazo adolescentes. No tienes que intentar causar lastima en ellos o compasión, sino mostrarte como una persona adulta y fuerte que confía en ellos y esta dispuesta a enfrentar esto.

•    Padres: ¿Aceptar o no un embrazo adolescente?
Es claro que tienes que aceptarlo ya que tu hija necesitara de ayuda, amor y comprensión y eres tu quien debe darle todo esto.