El problema de los tacones altos

Publicado por txk13 el 18/10/2012 Belleza

Los tacones son muy bonitos, y sobre todo aquellos tacones altos. Pero esto puede conllevar problemas en los pies. Además de buscar zapatos bonitos, tenemos que buscar además de belleza, comodidad para tener una buena salud en tus pies.

Los pies soportan todo el peso del cuerpo, es nuestro método de transporte más sano (y barato); pero sin embargo es el que más descuidamos y los atacamos con tacones demasiado altos, muy duros y de formas difíciles, dejando su salud a un segundo plano para estar la moda.

Los zapatos de tacones altos y ajustados provocan las temidas durezas, o callos, en los dedos y planta de pie, que tanto dolor causan. Además los tacones altos desgastan el cartílago del talón y las articulaciones, provocando una enfermedad llamada osteoartritis.

La espalda también se ve afectada por el uso del tacón, ya que nos da por adoptar posturas incómodas para evitar tanto dolor en nuestros pies y que dañan nuestra espalda.

Lo que recomiendan médicos y podólogos, recomiendan que no use tacones más altos de los 4cm. Pero tampoco recomiendan ir totalmente con zapatos planos, lo ideal es llevar uno o dos dedos de tacón.