Diferencias entre fotodepilación y láser

Publicado por txk13 el 8/11/2012 Belleza

Para las mujeres, la depilación es algo muy aburrido. Las cuchillas, la cera… Tienen sus días contados. Por eso, desde hace unos años lo que prima es la depilación láser o la fotodepilación. Pero, ¿qué diferencia hay entre ellos? ¿Qué tipos de láser hay?

La diferencia es por el tipo de luz que se utiliza y el tipo de piel sobre la que se puede aplicar. Mientras que la fotodepilación se puede utilizar en todo tipo de piel, el láser es preferible que sea en piel clara para que los efectos sean mayores. El láser, además es más precioso que la fotodepilación, porque actúa poco a poco sobre cada folículo del pelo, y la fotodepilación sobre una superficie más amplia.

En común, comparten que cuanto más negro esté el pelo, más efectivo es.

También existen diferentes tipos de láser; los más conocidos son el láser alejandrita y el láser de diodo, que se está empezando a aplicar desde hacer poco más de un año y medio.

Las diferencias entre ambos son también muy notables, ya que el láser alejandrita es más doloroso que el de diodo. Éste ultimo además es más rápido y mucho más eficaz sobre todo tipo de pelo.