Dietas para embarazadas

Publicado por Fiorella el 15/02/2012 Ser madre

Dieta para embarazadas para no engordar

Estamos embarazadas¡ horror lo primero que pensaremos es que engordaremos y no podremos recuperar nuestra figura, y que claro una vez embarazadas pensamos que debemos comer por 2 pero esto esta mas lejos de la realidad y que solo tenemos que preguntar a nuestro medico para que nos diga que estamos equivocadas pero claro podemos seguir un dieta balanceada.

Quédate tranquila, no tienes porqué engordar decenas de kilos para asegurarte de que tu bebé será saludable, sino comer alimentos adecuados en el momento adecuado del día.
Lácteos:
Los yogures descremados con frutas son una excelente opción como postre, o complemento para un desayuno. Los quesos crema (cremosos, o untables), son un rico complemento para unas tostadas de pan integral y aportarán una buena cantidad de energías y nutrientes para comenzar bien un día. La leche, es esencial para una sana alimentación, y al escoger una leche descremada, estaremos quitándole grasas a nuestra dieta sin quitarles todos los beneficios de la leche.

Panificados:
Las pastas no son una muy buena elección a la hora de elegir una comida, así que deberíamos suprimirlas de nuestra alimentación tanto como podamos. Por otro lado, las pastas como los canelones o lasaña, rellenas con verdura, son muy buenas y son un platillo rico y sustentador.

Frutas y verduras: Excepto las papas (patatas) y zapallo, todas las verduras son buenas para una dieta saludable y de bajas calorías. En cuanto a las frutas, todas son buenas e incluso necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, excepto la banana (o plátano).
Postres:
Los postres, no tienen por qué suprimirse de nuestra dieta, solo basta con escoger sabiamente. Podemos optar por un yogur o postre descremado, además de ensaladas de frutas, compotas, gelatinas, entre otras cosas que veamos que no quiebren el régimen que venimos armando.