Dieta para no engordar al dejar de fumar

Publicado por noeliiac el 18/01/2012 Dietas

Es muy común que al dejar de fumar se engorde entre 3  o 4 kilos de más, aunque nadie quiere aumentarlos a muchas mujeres les vienen muy bien, ya que durante el tiempo que fumaron el cigarrillo las hizo adelgazar demasiado y estos kilos les haría alcanzar el peso ideal para estar saludable.
No es un mito los comentarios que dicen que se engorda al dejar de fumar, ¿Por qué las personas al dejar de fumar?
Fumar disminuye el apetito, por eso cuando las personas dejan de fumar tienen mucho mas hambre, además en el proceso para dejar de fumar aparecen los síntomas de las abstinencia y las ansias de fumar de nuevo, estas ansias generalmente las personas las controlan con alimentos. Por lo tanto comen muchísimo más que antes y por eso aumentan de peso en poco tiempo.


¿Cómo evitar engordar al dejar de fumar?
Para no engordar debes modificar tu dieta por una dieta saludable, a tu alimentación diaria debes añadirle muchas frutas y verduras, además eliminar los alimentos con carbohidratos y grasas y los excitantes.
No es recomendable que calmes las ansias con alimentos, mucho menos si fumas demasiado, puedes hacerlo solo algunas veces y debes optar por frutas o verduras.