Depilarse con cera en casa por primera vez.

Publicado por noeliiac el 24/09/2013 Belleza

¡Malditos vellos indeseados! Lucen tan antiestéticos en nuestro rostro, axilas, piernas etc. que nos vemos obligadas a quitarlos de cualquier manera posible.
Aunque existen diferentes técnicas de depilación, la cera caliente sigue siendo la más elegida por las mujeres, debido a los excelentes resultados que nos ofrece: Piel suave y sin vellos por varias semanas.

La cera caliente es una técnica muy antigua, sin embargo todavía existen mujeres que no se han animado a probarla o lo han hecho pero en el centro de estética. Claro que una depilación perfecta la realizará un profesional, pero muchas veces no disponemos del dinero o el tiempo que nos exige el centro de estética, por eso recurrimos a la depilación en casa.
Pero hoy ya no tendrás que rasurarte o utilizar cremas depilatorias, porque te animamos a probar la cera caliente y te enseñamos como depilarse con cera en casa por primera vez.

depilacion casera con cera

Antes:

  1. El día anterior exfolia la piel de la zona que vas a depilar con un guante crin y si es el rostro con miel y azúcar.
  2. Hidrata la piel con una crema libre de aceites y grasas.

El día de la depilación:

  1. Enjuaga la zona con agua tibia para abrir los poros.
  2. Seca bien la zona y elimina la humedad aplicacndo talco para bebe.
  3. Luego de esto lo primero que debes hacer es reunir todos los materiales y colocarlos en un lugar en donde los tengas a mano para poder depilarte tranquila.
  4. Derrite la cera a baño maria hasta que se disuelva.
  5. Toma un poco de cera con la espátula de madera y mientras giras la espátula para que no se derrame la cera liquida vas soplándola para enfriarla
  6. .Prueba su temperatura en tu muñeca, si la temperatura en la adecuada extiéndela en la zona que desees depilar, pero es recomendable que pruebes en una pequeña area de la pierna.
  7. Espera los minutos que el envase indica y luego retírala de un solo tirón.

Luego de la depilación:
Si la zona quedo inflamada aplica comprensas de infusión de manzanilla bien fría o frota sobre ella un cubo de hielo.
No vuelvas a exfoliar la piel hasta que no hayan pasado 3 dias.