De trabajadora a ama de casa

Publicado por noeliiac el 9/02/2013 Trabajo

Muchas veces cuando el cansancio y el trabajo nos agotan expresamos nuestro deseo de querer ser amas de casa, pero cuando llega el momento de dejar de trabajar para encargarnos de las cosas de la casa y la familia… no todo es tan facil como parece.

Para muchas mujeres es todo un reto pasar de trabajadoras a ama de casa ¿Por qué? ¿Cómo superarlo?

images

El no saber realizar con eficacia las tareas del hogar y el estar acostumbradas a otro ritmo de vida son algunos de los motivos que causan este estrés, pero los cambios siempre son incómodos y para poder superarlos lo primero que debemos cambiar es la mentalidad.

Se positiva. No te sobreexijas, comprende que poco a poco iras aprendiendo y disfruta de esta nueva etapa de tu vida.

Es importante que organices tus tiempos, haz un calendario con días y horarios para limpiar cada parte de la casa y cumplir con otras obligaciones.
No te distraigas con cosas innecesarias, cumple con el calendario y así también podrás disponer de tiempo para ti, algo fundamental.

Ser ama de casa también es un trabajo así que si por algún motivo no deseado tuviste que dejar tu labor anterior, no te sientas inútil o frustrada, esta será un nuevo reto a tu vida en el que debes comprender que no solo esta en juego tu bienestar, sino el de toda tu familia por lo que esto es una gran satisfacción.