Correcta higiene intima

Publicado por noeliiac el 23/11/2011 Sexualidad

No hace falta decir que la higiene es algo imprescindible para poder en mantener en bueno estado nuestra salud y nuestro físico, pero aun así hay muchas personas que no se han informado todo lo necesario como para mantener una correcta higiene intima.
Si bien esto es algo fundamental para atraer a tu pareja en las relaciones sexuales, también debes comprender que es totalmente importante para evitar infecciones genitales.

Quizás te de algo de pudor hablar de estos temas con tu medico, pero es necesario que tomes todos los cuidados necesarios para mantener una correcta higiene intima ya sea antes y después de las relaciones sexuales, así también como en todo momento.

Para los hombres esto es un poco más sencillo ya que solo deben poner más atención en la zona del glande y siempre es recomendable que utilicen jabones neutros.
Pero en el caso de las mujeres las recomendaciones son más, ya que ellas son más propensas a sufrir infecciones vaginales y muchas de ellas son causadas por una mala higiene íntima.
Es necesario que eviten de toda manera que las bacterias anales se arrastren hacia la vagina. Su bikini debe ser cambiada cada día y en algunos casos mas de una vez en la misma jornada. Además, se aconseja que eviten las duchas vaginales para no alterar el PH y que utilicen jabones especiales para evitar irritaciones.