Consejos para tener un embarazo saludable

Publicado por noeliiac el 24/11/2012 Ser madre

Desde que una mujer recibe la noticia de que está creciendo una nueva vida en su vientre debe comenzar a tener ciertos cuidados para lograr un embarazo saludable y además esto la ayudará a cuidar la salud de ella misma.

A continuación te dejamos algunos consejos para tener un embarazo saludable:

  • Nada de beber alcohol: Es muy importante que no bebas ni una gota de alcohol, ya que dañarás al feto, si tienes problemas de alcoholismo debes pedir ayuda urgente a un profesional para que este te ayude a poder abandonar este vicio.
  • No fumes y evita estar cerca de personas que fumen: Las mujeres fumadoras son más propensas a sufrir un aborto espontaneo, además debes evitar fumar y estar junto a personas que lo hagan, ya que el humo del cigarro daña al feto.
  • Lleva una dieta saludable: Debes modificar tu alimentación y llevar una dieta saludable y beber 8 vasos de agua por día.
  • Realiza ejercicios: Los ejercicios ayudarán a mejorar la condición muscular y cardiovascular, además ayudará a quemar grasa y podrás mantenerte en forma.
  • Acude a todas las visitas en las que el médico te cite: De esta manera se podrá llevar el control del embarazado y saber si todo marcha perfecto.