Consejos para mejorar la relación con la suegra

Publicado por noeliiac el 5/06/2012 Relaciones

Es común que la suegra sienta celos y rechazo por su nuera, ya que antes de que ella llegara la única mujer en la vida de su hijo era ella, sin embargo esto no sucede en todos los casos, muchas suegras no tienen rivalidad con sus nueras.
Pero si ha ti te ha tocado una suegra celosa con la que te llevas mal, es importante que no entres en guerra con ella, ya que esto solo afectara la relación con tu pareja, porque el siempre terminara eligiéndola a la mujer que le dio la vida.
Lo ideal es que intentes mejorar la relación con tu suegra para que puedas vivir tranquila y en armonía.


A continuación algunos consejos para mejorar la relación con la suegra:

•    Ante todo respeto:
Si quieres que te respete debes respetarla, aun cuando este enojada y desees no volver a verla. Si actúas como una persona educada en ese momento, luego que todo se calme podrás aclarar las cosas y exigirle respeto.

•    No compitas con ella:
No intentes ser mejor que ella, ocupan diferentes lugares en la vida de tu pareja. No le permitas a tu pareja que te compare en la forma de cocinar, de limpiar etc. Esto hará que te enojes aun más con tu suegra.
Deja que ella trate a su hijo como desee y tu trátalo como prefieres.

•    Resuelve los malos entendidos en su momento adecuado:
No reacciones mal cuando algo te enoje demasiado, cuando todo se calme resuelve los malos entendidos y establece los límites.