Consejos para evitar la caspa

Publicado por noeliiac el 20/02/2013 Belleza

La caspa son partículas de color blanco que se forman en el cuero cabelludo y luego se desprenden de él y se caen en la espalda, hombros, nuca etc. de quien la posee. Son varias las causas por las que la caspa aparece, un hongo, el resecamiento del cabello o la excesiva grasitud del mismo son algunas de ellas.
Eliminar la caspa es muy difícil, pero no es imposible, con remedios naturales se podrá combatirla perfectamente. Sin embargo es mucho mejor prevenirla, por eso a continuación te dejamos algunos consejos para evitar la caspa.

images

  • Mantén el cabello limpio: Lava el cabello día por medio, no lo hagas con agua caliente, mejor opta por el agua tibia o fría. Cuando laves el cabello masajea suavemente el cuero cabelludo para limpiarlo.

 

  • Utiliza productos anti caspa: Una buena manera para prevenir la caspa es utilizar productos anti caspa, en el mercado encontrarás una gran cantidad de shampoo y acondicionador de este tipo.

 

  • Utiliza vinagre: Todas las bacterias se matan con el vinagre, por eso añade algunos chorros de vinagre al agua con la que te enjuagues el cabello, esto evitara a la caspa que aparece por culpa de un hongo.

 

  • Lleva una dieta equilibrada, evita las grasas, los azucares y la levadura.