Consejos para dormir correctamente

Publicado por noeliiac el 9/02/2013 Vida Sana

Pasar noches en insomnio, por supuesto, no es nada agradable y mucho menos es saludable ya que nos afecta negativamente en todos los sentidos. Mal humor, cansancio, dolor de cuerpo, falta de concentración son solo algunas de las causas que provoca el hecho de dormir mal por las noches.

images

Si tienes este problema, seguro que estos consejos para dormir correctamente que enumeraremos a continuación te serán de ayuda:
– Haz ejercicio físico: Durante el dia realiza cualquier tipo de actividad física que, además de proveerte muchos beneficios, también te hará sentir cansada por la noche favoreciendo al sueño.
– Cena ligero: Nada de grasas, ni platos abundantes. Este es un gran error alimenticio ya que además de no permitirte un correcto descanso, también va en contra de tu silueta.
– Prepara la habitación: El desorden muchas veces te distrae y no te permite conciliar el sueño. Quizás sea una habitación demasiada fría o calurosa por lo que necesites acondiciona el clima. Por otro lado, también asegúrate que no haya ruidos molestos que puedan interrumpir el sueño.
– Dile no a los estimulantes: Aun cuando en el dia sientas que los necesitas, lo mejor es evitarlos porque su efecto puede ser el causante de tus noches de insomnio.
– Respeta los horarios: Acuéstate y levántate siempre a la misma hora, el cuerpo se acostumbrara y los problemas terminara.