Consejos para dejar de fumar

Publicado por noeliiac el 1/06/2012 Ocio

Dejar de fumar es una decisión correcta y muy importante, ya que abandonar este mal habito permitirá tener una mejorar calidad de vida, ya que llevando una vida libre de las sustancias químicas del cigarrillo no tan solo mejorara la salud, sino que también notaras cambios en la belleza y en la economía.
Dejar de fumar es una tarea difícil, sin embargo no es una misión imposible, ya que con fuerza de voluntad y con la ayuda de tratamientos podrás abandonarlo rápidamente eso que te esta haciendo mucho daño.

Es recomendable que acudas a un medico profesional para que te recomiende el tratamiento adecuado, pero también ten en cuenta los siguiente consejos para dejar de fumar, así podrás vencer los ataques de ansiedad que ocurren al dejar de fumar.


Consejos para dejar de fumar:

•    Los seres queridos serán de gran ayuda.
Tener el apoyo de los seres queridos te ayudara a tener mas fuerza de voluntad y ellos podrán ayudar a que no caigas en recaídas.
Si alguno de ellos fuman proponle dejar de fumar juntos o que no lo haga delante de ti, también puede acompañar a pasear o a realizar algún deporte cuando tengas ganas de volver prender un cigarrillo.

•    Mantén las manos ocupadas.
No optes por sostener un cigarrillo apago porque lo terminaras encendiendo, opta por tener una pelota anti estrés o una lapicera.

•    Evita el te y el café.
Remplaza estas bebidas por jugos de frutas y lácteos.

•    Apúntate en el gimnasio.
Además de entretenerte, desintoxicar el cuerpo te pondrás en forma.