Consejos para cuidar los senos en el embarazo

Publicado por noeliiac el 11/12/2012 Belleza, Ser madre

Los senos son una de las partes del cuerpo que más se modifica durante el embarazo, estos aumentan de tamaño debido a que se llenan de leche, además se hinchan y se ponen mucho más sensibles.
Es muy importante cuidar los senos durante el embarazo, si a ellos les brindas los cuidados necesarios estos no perderán su forma y su belleza durante y luego de atravesar esta etapa.
Los cuidados que necesitan los senos son muy sencillos solo debes tomarte unos minutos todos los días para poder realizarlos.

A continuación te dejamos algunos consejos para cuidar los senos en el embarazo.

Estrías: Las estrías en los senos son muy comunes durante el embarazo, ya que su tamaño aumenta y la piel debe estirarse para adoptarse al mismo. Por eso debes aplicar todos los días cremas anti estrías y cremas nutritivas en la piel de los senos y en el pecho.

Sostén adecuado: Debes remplazar tus sostenes por sostenes para embarazadas, estos te mantendrán el busto firme y no permitirán que tus senos se caigan.

Ejercicio: Para evitar la flacidez del busto y no permitir que este pierda su forma debes realizar ejercicios para fortalecer el busto. Toma una macuenca de ½ kilo, coloca los brazos a los lados del cuerpo, eleva los brazos hacia el techo y luego vuelve a la posición inicial.

Evitar la flacidez: Para evitar que tus senos se vuelvan flácidos debes aplica chorros de agua fría en lo senos luego de bañarte.

Hidratación del pezón: Evita el jabón en los pezones, ya que esto provoca resecamiento y grietas. Aplica crema hidratante con vitamina A o aplica leche materna sobre los mismos.