Consejos de belleza para los pies

Publicado por Fiorella el 7/01/2011 Belleza

Belleza de los pies paso a paso

* Como elementos necesitas un cepillo pequeño, piedra pomez (o similar), tijera, lima de uñas, crema hidratante o aceites esenciales a elección.

* Antes de entrar en la ducha y con la piel seca pasaremos la piedra pómez en los bordes de los pies, de esa forma eliminamos asperezas o impedimos que se produzcan, la belleza de los pies se relaciona con el aspecto de la piel, los pies con callos o asperezas presentan una apariencia descuidada.

* Una vez en la ducha se coloca jabón en el cepillo y se masajea con el toda la superficie del piel, dedo por dedo y cada uña por separado.
El cepillado contribuye a la salud y belleza de los pies porque además de suavizarlos activa la circulación sanguínea favoreciendo también a evitar várices en las piernas.

* Finalizada la ducha secamos los pies y procedemos a cortar las uñas prolijamente, las limamos y retiramos hacia atrás las cutículas con la misma lima.
El cortado de las uñas de los pies debe realizarse una vez por semana o cada diez días, cuidando que no queden pequeñas puntas en los bordes ya que pueden causar lesiones en los dedos contiguos.

* Posteriormente realizamos suaves masajes en pies y tobillos utilizando para ello una crema hidratante en la cual podemos agregar dos o tres gotas de el aceite esencial que más nos guste, de esa forma tendremos los pies suaves y agradablemente perfumados.