¿Conoces la Mooncup?

Publicado por txk13 el 20/12/2012 Sexualidad

Las mujeres tenemos un gasto adicional con la menstruación, para comprar compresas y tampones. Por ello hay un nuevo sistema, para ahorrarse el dinero en tantos productos de higiene femenina.

¿Conoce la Mooncup? La Mooncup es una copa menstrual que va colocada en la vagina y recoge la el flujo durante la regla. Se puede llevar hasta 12 horas seguidas sin problema. Es ecológica, porque está hecha de silicona; además se puede lavar y reutilizar durante, alrededor, de 10 años.

Mooncup

Hasta hoy, se han creado dos modelos de Mooncup, una para mujeres menores de 30 años y otra una para mujeres mayores de 30 años o que ya han tenido un parto, ya que los músculos de la vagina son más grandes.

El precio actual ronda los 25€, y como ya has podido leer, dura cerca de los 10 años, por lo que el ahorro y la diferencia económica entre productos de higiene femenina y la Mooncup es grande.

Además al ser de silicona evita muchas enfermedades que pueden causar los tampones, como la SST, y otras que causan las compresas, como la cistitis u hongos vaginales. Aquellas que ya lo han usado han dicho que es muy práctico y cómodo, que apenas se nota y les ha facilitado mucho la vida.