como vestir para una entrevista de trabajo

Publicado por Fiorella el 11/12/2010 Trabajo

Si te encuentras esperando una entrevista de trabajo y no sabes como te vestirás para verte bien presentada y no lucir desalineada te damos unos útiles consejos para que tengas en cuanta a la hora de salir de casa camino a la encuesta.

  • Lo primero que debes tener en cuenta antes que nada es a que tipo de empresa vas a asistir para saber como vestir y que estilo escoger. Lo mejor seria averiguar antes de salir de casa si el estilo de la empresa es formal o no para vestir de acuerdo a la situación.
  • El estilo clásico no siempre es aburrido, opta por prendas en tonos negros, blancos, azules oscuros y grises, estos no llaman mucho la atención y no te harán ver como una adolescente lista para salir un fin de semana, ademas de permitirte escoger con mayor seguridad como los combinaras y sumarle seriedad a tu look.
  • No exageres con tu apariencia, un maquillaje natural o nude y un peinado simple te ayudaran a sumar puntos a la hora de evaluar tu imagen personal.
  • Un consejo muy importante a seguir es el de buscar ropa que no se arrugue, quizás tu entrevista dure mas tiempo del que esperabas y tu ropa podría arrugarse, en lo posible utiliza prendas que te permitan transpirar.
  • No uses collares o pendientes muy llamativos, aunque parezca un consejo inútil estos pueden distraer a la persona que se encuentre entrevistándote, y lograr que termine restantote atención.
  • ¿Tienes una Camisa de la suerte? este es un buen momento para usarla, no es completamente necesario que compres ropa nueva, solo tienes que asegurarte de que tu ropa se encuentre en buen estado. Lo mas probable es que te sientas mas cómoda con la ropa de siempre que con prendas nuevas.
  • Viste de acuerdo a tu edad, aparentar años que no tienes no es una garantía de que te darán el trabajo.
  • Si llevas perfume ten cuidado con cuanto usas, tu perfume debe ser fresco y no te rocíes demasiado ya que seguro se sentirá con una pequeña cantidad, y no llamaras de mas la atención.