Como vestir para una entrevista de trabajo

Publicado por noeliiac el 6/09/2011 Trabajo

A la hora de acudir a una entrevista de trabajo para conseguir un nuevo empleo surge la duda de que prendas elegir, por que colores optar y que accesorios utilizar para lucir presentable y la vez bonita y cómoda.
Pero ya no te preocupes a continuación te daremos algunos consejos para que sepas como vestirte perfectamente para presentarte en una entrevista de trabajo.


•    ¿Informal o formal?
Dependiendo de que empleo y del sector en donde vayas a ocupar el puesto sabrás si debes vestirte formal o informal, es importante que te vistas de acuerdo al mismo.
Para una entrevista que debas vestirte formal elige por un traje clásico, faldas un poco mas arriba de la rodilla, combinada con una blusa y un saco.
Para un trabajo informal puedes optar por un jean clásico, una camisa y zapatos, si quiere lucir un poco mas formal puede elegir un vestido o una falda.

•    Colores clásicos.
Opta por colores clásicos como el azul marino, el gris, el blanco y el negro. El color negro es muy formal y no es recomendable si posees caspa.

•    Accesorios.
Utiliza accesorios simples que no llamen demasiado la atención, como aretes pegaditos a la oreja y no más de dos anillos en las manos. Si llevas bolso, este no debe ser demasiado grande.

•    No debes.
La falda no debe ser muy corta, las blusas y los pantalones no deben ser demasiados ajustados, cortos o sexy, tampoco debes mostrar mucha piel, aunque haga mucho calor, estos servirá para que te traten con seriedad.