Cómo utilizar la plancha alisadora sin dañar el cabello

Publicado por noeliiac el 21/05/2013 Belleza

Maltratar demasiado el cabello trae varias consecuencias que no son para nada agradable, el cabello dañado es difícil de manejar y arreglar, además tiene un aspecto muy antiestético, ya que luce reseco y sin brillo.
La plancha alisadora es una de las culpables por las que el cabello se daña y también uno de los objetos que mas utilizamos, por eso hoy te dejaremos algunos consejos para evitar maltratar el cabello con esta.

img_como_escoger_una_buena_plancha_para_el_pelo_16112_orig

¿Cómo utilizar la plancha alisadora sin dañar el cabello?

Antes de comenzar a plancharlo aplica una mascarilla nutritiva y luego lava el cabello normalmente utilizando productos que lo nutran y lo fortalezcan.

Seca el cabello con una toalla para quitar el exceso de agua y si es posible deja que se seque al aire libre, de esta manera el cabello no se dañara tanto como si utilizas la secadora caliente y a continuación la plancha.

Aplica un producto especial para activar el calor y proteger el cabello.

Utiliza la plancha cuando no esté demasiado caliente e intenta planchar los mechones una sola vez, para que quede perfecto hazlo de a mechones bien finos.

Evita utilizar la plancha todos los días, si quieres llevar tu cabello lacio siempre puedes optar por algún alisador natural.