Cómo tener un cutis perfecto

Publicado por noeliiac el 27/04/2013 Belleza

El rostro es la zona del cuerpo más llamativa, debido a todas las personas deben mirarnos a él para hablarnos y dirigirse hacia nosotros, por eso es que todos queremos lucir un rostro perfecto sin imperfecciones.
Lo malos hábitos que realizamos diariamente sin darnos cuenta o los cuidados que no le brindamos hacen que no podamos cumplir el objetivo de tener un cutis perfecto.
Cuidar la piel del rostro no es difícil, pero para esto debemos separar un tiempo para dedicarle especialmente a ella y además prestar atención y evitar aquello que la perjudica.
A continuación  te dejamos una lista de consejos para cuidar la piel de la cara y los mejores secretos para tener un cutis perfecto.

kate-lost

Limpia la piel: Aunque no lo creas al final del día tu piel se encuentra muy sucia, ya que las suciedades del aire, las bacterias, los restos de maquillaje etc. se ha acumulado sobre ella, por eso es importante limpiar la piel con una crema o gel de limpieza antes de acostarse y cuando te levantas.

Hidrata: Debes hidratar todos los días el rostro, así tendrás una piel lisa, firme y sin arrugas.

Exfolia: Dos veces a la semana o al menos cada 15 días debes realizar una exfoliación para eliminar las células muertas, limpie los poros y la piel quede más suave.

Aplica mascarillas: Una vez a la semana debes aplicar una mascarilla, la cual puede ser casera, que sea ideal para el tipo de piel que poseas.

Limpieza profunda: Un vez al mes realiza una limpieza profunda de cutis para eliminar los puntos negros y blancos que haya en el rostro. Puedes acudir a un centro de estética o realizarlo en tu propio hogar.

Utiliza protector solar: No importa cuál sea la estación en la que nos encontremos, en invierno y verano debemos proteger la piel del sol, así evitaremos el envejecimiento prematuro y las manchas oscuras.

No presiones las espinillas: Basta que veamos una espinilla en el rostro para que la presionemos, este mal hábito solo empeora el problema, ya que deja cicatrices y las bacterias se expanden hacia otro lugar del rostro y aparece más acné.

Utiliza maquillaje de buena calidad: ¡Lo barato puede salir caro! Mejor optar por maquillajes de marcas reconocidas, ya que aquellos muy económicos pueden provocar alergias, irritaciones y hasta manchas.