Cómo subir la autoestima

Publicado por txk13 el 27/09/2012 Relaciones

El mayor mal para una mujer es tener una autoestima baja. Tener una baja autoestima puede influirnos de manera negativa en el trabajo, en los estudios y en las relaciones, tanto familiares, como entre tus amigos, o con tu pareja. No sentirse lo suficientemente valorada por una misma puede hace más daño que si no lo hacen el resto de las persona.

Cómo subir tu autoestimaLo primero que hay que hacer es no intentar ser perfecta, aceptarnos con nuestros propios defectos. Hay que intentar dar lo máximo de una misma, eso es cierto, pero si algo no ha salido a la perfección, no te preocupes. “Querer ser perfecta puede llevarte a la imperfección

Lo segundo es no compararse con nadie. Cada una es de una manera diferente, debes eliminar la idea de que otra persona es mejor que tu. Si necesitas recurrir a compararte con otras para sentirse mejor, es que tu autoestima es baja.

Lo tercero que debemos tener en cuenta es no exigirnos demasiado, saber cuál es nuestro límite. Es bueno ponerse metas, pero querer alcanzarlas antes de tiempo no hará deprimirnos y bajarnos la autoestima. Si te exiges mucho, sentirás presión y una crisis personal.

Esperemos que estos consejos te ayuden. “Cada mujer es perfecta sólo por se mujer.”