Cómo saber si se ha roto el preservativo

Publicado por txk13 el 9/10/2012 Sexualidad

Cuando practicamos el sexo con un chico y utilizamos preservativo, una de las dudas que nos viene a la mente es: ¿se habrá roto y nos habremos dado cuenta?

Lo más importante es comprobarlo si se ha roto antes de utilizarlo, ya que en ese caso debemos desecharlo sin pensarlo. Los motivos por los que se rompan antes de usarlo pueden ser varios; ya sea por haberlo abierto con demasiada ímpetu, haberlo hecho con los dientes o con las uñas, o porque de fábrica venía pinchado. Para comprobar que antes de utilizarlo está bien, debemos colocarlo en el pene y si vemos que la punta que tienen los preservativos no está al vacio, seguramente esté pinchado.

Hay que tener especial cuidado al colocar, ya que la más pequeña burbuja de aire puede ocasionar que se rompa.

Después de utilizarlo es muy fácil saber si el preservativo está roto, o bien porque se desprende una parte de la totalidad del preservativo, o bien porque el semen se escapa por algún agujero minúsculo.

Para evitar esto que tanto nos trae de cabeza lo ideal sería no guardar el preservativo en la cartera, y si se guarda que sea poco tiempo, además de tenerlos, en nuestra habitación, en un lugar alejado del calor.