Cómo realizarse un test de embarazo en casa

Publicado por noeliiac el 13/11/2012 Ser madre

¿Quieres saber si estas embarazada? Para saberlo puedes optar entre dos pruebas de embarazo, una de ellas es una análisis de sangre, la cual se realiza en el hospital, y la otra es una prueba que se realiza con la orina y la puedes realizar tranquilamente en tu hogar.

Los test de embarazos que se realizan en casa se conocen como test de embarazo casero o como test de embarazo desechables.
Estos test son económicos y puedes conseguirlos en cualquier farmacia sin receta. Este tipo de test es muy eficaz, pero debe realizarse correctamente y en el momento adecuado, por lo contrario se conseguirá un resultado falso.

¿Cuándo realizarse un test de embarazo en casa?
El test de embarazo casero se debe realizar luego de 15 días de la concepción, ya que antes el embarazo no podrá ser detectado porque la orina no posee la cantidad de hormona necesaria.

¿Cómo realizarse un test de embarazo en casa?
Debes recaudar en un recipiente la primera orina del día e introducir en la paleta en un chorro de la orina durante 5 segundos, luego colocar el test en una superficie plana y esperar aproximadamente cinco minutos para que se coloree el resultado.

Importante: Si el resultado fue “Negativo” es recomendable que realices otro test luego de una semana para estar más segura del resultado.
Si el resultado fue “Positivo” puedes estar segura que estas embarazada.