Cómo realizar una limpieza de cutis casera

Publicado por noeliiac el 27/10/2012 Belleza, Mascarillas

¿Quieres lucir una piel perfecta? Para esto debes adoptar el hábito de limpiar la piel todos los días, de esta forma eliminaras la suciedad que se acumula, obstruye los poros y causa imperfecciones. Debes limpiar el rostro por las mañana y por las noches con una leche limpiadora, luego aplicar un tónico reafirmante y por ultimo una crema hidratante.
Pero también debes realizar una limpieza más compleja cada 15 días, en la que no solo limpie la piel, sino que también elimine las células muertas y los puntos negros.
Puedes acudir a un centro de belleza para que un profesional realice esta limpieza de cutis, pero también puedes optar por realizarla en tu hogar. A continuación en te enseñamos cómo realizar una limpieza de cutis casera paso a paso.

  1. Primero debes desmaquillarte completamente, si no tienes desmaquillante puedes optar por empapar un algodón con leche y frotarlo sobre todo el rostro, incluyendo los parpados y los labios.
  2. Enjuaga el rostro con agua tibia y jabón neutro, luego seca el rostro con una toalla limpia.
  3. Hierve una cacerola con un litro de agua y 4 puñados de manzanilla. Una vez que haya hervido retíralo del fuego y colócalo en un lugar cómodo en donde puedes acercar el rostro para recibir el vapor durante 10 minutos.

    El vapor del agua lograra abrir los poros y será mucho mas fácil poder limpiarlos.

  4. Ahora debes exfoliar la piel para eliminar las celular muertas y limpiar más profundamente los poros. Coloca en tu mano dos cucharadas de azúcar y una de zumo de limón y aplícalo sobre todo el rostro realizando masajes circulares, luego enjuaga con agua tibia y seca el rostro con una toalla limpia.
  5. Si han quedado puntos negros o espinillas envuelve con una gaza el dedo índice de ambas manos y frente a un espejo de aumento presiona suavemente alrededor del poro.

    Gracias al vapor los poros están abiertos y este paso resultara más fácil.

  6. Es hora de cerrar los poros que se han dilatado con el vapor, esto se logra aplicando frio y productos astringentes, así que frota suavemente un cubo de hielo en todo el rostro y luego aplica durante 10 minutos una mascarilla realizada con una clara de huevo y una cucharada de limón.
  7. Por último debes hidratar la piel, asi que aplica el gel de aloe vera y déjalo actuar 15 minutos, luego enjuagas el rostro y lo secas con una toalla limpia.