Cómo realizar un pino de navidad ecológico.

Publicado por noeliiac el 29/11/2013 Decoracion

Cuidar el medio ambiente debería ser una responsabilidad que todo los seres humanos de la tierra debería tener. Sin embargo no todos lo hacen, pero nosotros podemos ser el ejemplo e impulsar a los demás a comenzar a hacerlo.
Navidad es una época del año hermosa, en donde todas las personas decoran su hogar y se realizan regalos para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, por eso esta temporada es una buena idea para tener presente el medio ambiente y optar por una navidad más ecológica.
El pino de navidad es una decoración típica de la navidad, por eso hoy te enseñaremos cómo realizar un pino de navidad ecológico.
No solo decorarás tu hogar, sino que también puedes crear este adorno para regalarlo e impulsar a cuidar el planeta en el que vivimos.

6176d579628e4d2a97365f0500d08e72

Tienes dos maneras de realizar este pino de navidad ecológico, puedes elegir realizarlo con tubos de cartón o con botellas de plástico o de vidrio.

  1. Si vas a utilizar los tubos de cartón debes forrarlos con papel verde o bien pintarlos con acrílicos.
    En caso de que vayas a utilizar botellas debes quitarles las etiquetas y lavarlas bien para eliminar el pegamento y la tierra que tenga en su superficie.
  2. Luego dibuja varios círculos de mayor a menor en cartón duro, recórtalos y píntalos con dos manos de pinturas.
  3. Elije una maceta para que sea la base del árbol de navidad, luego coloca encima el círculo de cartón mas grande, utilizando en pegamento para que se mantenga firme.
  4. Comienza a acomodar las botellas o los tubos uno al lado del otro sobre el círculo. Una vez que hayas completado la vuelta pega un círculo más pequeño que el anterior sobre esa base.
  5. Repite el mismo procedimiento hasta armar el árbol.
  6. Por último solo debes decorarlo con cintas de papeles de colores, guirnaldas y adornos de cartón o plástico.

¡No olvides de colocar en la punta del árbol una estrella brillante que representa la estrella que guio a los reyes a donde se encontrar el niño Jesús!.